Estudio de Factibilidad.

 Estudio de Factibilidad.

     Es un estudio o análisis que mide la posibilidad de poder realizar el proyecto, es decir, que este sea factible, capaz de ser completado de forma realista ; y también mide el balance costo-beneficio, de forma que pueda analizar si los beneficios que el proyecto puede traer valen la pena por sobre los recursos que se usarían en la realización de este y su posible fallo.




Existen 6 tipos de factibilidad que pueden ser analizados:

1.-  Factibilidad Operativa: Mide el grado en que el proyecto propuesto satisface los requerimientos definidos. Efectivamente este tipo de factibilidad mide si el proyecto puede ser realizado en absoluto de la forma en que se tiene pensado.


2.-  Factibilidad Cultural: Mide el grado de aceptación de las personas en un ambiente organizacional de la solución dada por el proyecto propuesto.


3.-  Factibilidad Técnica: Mide la capacidad técnica que tiene la organización para poder realizar el proyecto propuesto, analizando si se poseen los respectivos recursos para poder completarlo.

4.-  Factibilidad De Calendario: Mide la capacidad de desarrollar las actividades en base al alcance definido respecto a las fechas de entrega y su imperatividad.

 

5.-  Factibilidad Económica: Deduce, en base a los requerimientos, los costos del proyecto propuesto y mide la relación costo-beneficio para verificar su viabilidad económica.


6.-  Factibilidad Legal: Mide el grado en que se puede poner en práctica una solución dentro de las diversas leyes y reglas bajo la que esta condicionada el proyecto.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

La planificación de un proyecto Software

Identificación y planes de gestión de riesgos

Objetivos